Metapolítica
Ciudad de México.- El exdiputado Saúl Huerta Corona fue vinculado a proceso este día por el delito de violación, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y agregó que el detenido fue trasladado esta tarde al edificio de Salas Penales, en la colonia Doctores.
“Esta tarde imputamos al diputado sin fuero, Benjamín Saúl ‘N’ y obtuvimos su vinculación a proceso, para esta Fiscalía salvaguardar los derechos de los niños y las niñas es prioritario y fundamental”, indicó la fiscal general, Ernestina Godoy Ramos.
Godoy Ramos informó que durante la madrugada de este jueves se logró la aprehensión del exdiputado en la colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de un acuerdo con sus abogados, por lo que se le trasladó a las instalaciones de la FGJ para su certificación médica. Luego, se le envió al Reclusorio Oriente donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
“Como saben esta persona también cuenta con otra orden de aprehensión por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado agravado, misma que estaremos cumplimentando en breve”, señaló Godoy Ramos.
Asimismo, reconoció la labor de la Cámara de Diputados al desaforar a Huerta Corona para “permitir que la Fiscalía hiciera justicia a las personas afectadas”.
“Desde la semana pasada, una vez que las y los diputados, a quien nuevamente reconozco y agradezco su decidida intervención, aprobaron la declaración de procedencia para retirar la inmunidad procesal a Benjamín Saúl ‘N’, detectives de la Policía de Investigación se dieron a la tarea de localizar al diputado federal sin fuero”, agregó.
Con información de Exélsior