Bedolla alcanza a AMLO en aprobación entre los michoacanos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los michoacanos muestran una adhesión mayor al electo gobernador Alfredo Ramírez Bedolla respecto de hace un mes. El morenista incrementó dos puntos porcentuales su aprobación entre habitantes de Michoacán, al pasar de 61.29% en julio a 63.29% en este mes de agosto.

Son las cifras que arroja el último estudio demoscópico de Poligrama.

De esta forma, Ramírez Bedolla se sitúa en un rango de aprobación similar al que ostenta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Según la misma empresa, AMLO tiene un 65.20% de aprobación nacional, contra 34.80%de desaprobación en este mes de agosto.

La encuesta también abordó las principales problemáticas que debe atender el mandatario electo según la opinión de los michoacanos.

El primero de ellos es la inseguridad, con un 45.68%. Le sigue combatir la crisis económica, con un 17.67%; el combate a la corrupción tiene 15.41%; la protección al medio ambiente tiene 10.15%; y la inclusión e igualdad de género tiene 3.57%.

La encuesta de Poligrama indica la aprobación de gobernadores electos tras los resultados de las elecciones en 15 estados de la República el pasado 6 de Junio de 2021, se realizó mediante selección aleatoria de hogares y tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error estimado de ± 3.10% puntos porcentuales.