jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El fiscal de Guanajuato debe renunciar, “no ha hecho un buen trabajo”, insiste AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se volvió a pronunciar sobre que el fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, renuncie ante el alza de violencia y homicidios dolosos; “no ha hecho un buen trabajo y lo están protegiendo grupos políticos”.

El periodista proveniente de Guanajuato, Arnoldo Cuéllar Ornelas, contó al presidente que el 24 de julio pasado fueron decomisados 100 kilogramos de cocaína, “una cantidad notable para una ciudad como León”, y reveló que los detenidos fueron liberados a los pocos días, en torno a la decadencia en la justicia que hay en el estado.

“Guanajuato tiene un grave problema en este momento de narcomenudeo, está sustituyendo al huachicol como el motivo de disputa entre las bandas organizadas que mantienen alto el nivel de homicidios (en el estado)”, dijo el periodista Cuéllar Ornelas.

Asimismo, mencionó que los pronunciamientos del presidente en torno a que el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, debe renunciar a su cargo ante la violencia, “se ha convertido en un tema de disputa política (…) en un motivo de acuerpamiento entre la clase política panista de Guanajuato y sus aliados, incluyendo obispos, empresarios, incluyendo la oposición que está muy domesticada, incluyendo a los medios de comunicación, en torno al fiscal”.

Al respecto, López Obrador dijo que el fiscal “no ha hecho un buen trabajo, y que, en efecto, lo están protegiendo grupos políticos, los que predominan en Guanajuato, los que han gobernado durante años en Guanajuato, es una protección”.

“Esto perjudica al pueblo de Guanajuato, porque una cosa es la cúpula y otra cosa son los ciudadanos. ¿Cómo no les va a perjudicar si es el estado con más violencia, si de todos los homicidios diarios, el 15% se cometen en Guanajuato? ¿Entonces cómo van a mantener al fiscal? ¿Nada más porque pertenece a una organización política? Hay empresarios defendiéndolo”, señaló el presidente de México.

“Y no me importa que se agrupen en contra del gobierno federal o en contra del presidente. Tengo mi consciencia tranquila y sé que el problema lo originó ese grupo, porque se abandonó al pueblo de Guanajuato, porque es el grupo más conservador de los que sostienen que no debe de ayudarse a los pobres, son de los que sostienen que si se es pobre, es porque no se trabaja o porque el pobre es flojo, y que además, así es el destino, que el nace pobre, va a morir pobre. Esa es la concepción de esta gente, los que mandan, los de la cúpula, no el pueblo”, dijo, y reiteró que es un asunto que amerita atención.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram