Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó las acusaciones que hizo Ricardo Anaya acerca de que encabeza una persecución política en su contra por las críticas que realiza a su gobierno y dijo que si es inocente, “que no se ampare ni huya”.
“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, escribió López Obrador en su cuenta de Facebook.
En este momento, el presidente se encuentra en el estado de Chiapas como parte de su gira de trabajo del fin de semana, donde encabezó la inauguración del Pabellón de la Reina Roja en el Museo de Sitio de Palenque ‘Alberto Ruz L’Huillier’, en la Zona Arqueológica de Palenque en Chiapas.
Esta mañana, Ricardo Ayana publicó un videomensaje acusando al presidente de encabezar una persecución política en su contra para encarcelarlo y así impedirle que sea candidato presidencial en 2024, por lo que dejó entrever que huirá del país (aparentemente a Estados Unidos) antes de que sea aprehendido.
Por otro lado, el presidente envió su pésame a los familiares que han perdido a seres queridos tras el paso de la tormenta “Grace”: “Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros”, escribió en Twitter.