Redacción
Morelia, Michoacán.- Para el Partido del Trabajo, la renuncia de Francisco Huacus Esquivel no es ninguna sorpresa, “debido a que ya se tenía conocimiento de su cercanía con Silvano Aureoles Conejo”, gobernador saliente en Michoacán cercanía que incluso “lo llevó a faltar a la confianza que se le había depositado para defender al PT”, aseguró el Comisionado Político Nacional, Reginaldo Sandoval Flores.
El líder petista refirió que cada militante en este instituto político tiene absoluta libertad de movimiento; sin embargo, para el PT, “los principios son y serán siempre para defender y procurar el bienestar de la población, por lo tanto, resulta de obviedad que en este instituto no cabe la vulgar ambición personal”.
Expresó que la renuncia de Huacus Esquivel “es una traición al movimiento de la Cuarta Transformación que dos veces lo ha hecho diputado federal y en política el peor error es ser malagradecido, después de que fue apoyado por el PT, en segundo lugar por el movimiento de la cuarta transformación y en tercer lugar el pueblo que votó por el proyecto, dándole a él la diputación federal”.
Con este movimiento, quien renunció al PT, dijo, “da por sentado todos los cuestionables señalamientos en su contra y se forma en las filas de la coalición de la alianza perversa que empobreció a Michoacán y a México, se convierte en diputado de Silvano Aureoles”.
El dirigente del PT en Michoacán lamenta que Francisco Huacus haya tomado su decisión “hasta ahora ya que todos los michoacanos votaron por él y por nuestras banderas, traicionando la voluntad popular de los michoacanos”.