Michoacán sigue en la lista negra de Estados Unidos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los delitos, secuestros, crimen y violencia están generalizados en el estado de Michoacán. No se debe viajar a la entidad.

Es la alerta vigente del Departamento de Estado de Estados Unidos, destinada a avisar a sus ciudadanos acerca de los lugares del mundo que a toda costa deben evitar.

En el caso de Michoacán y otros cuatro estados (Colima, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas) el aviso es claro: no viaje. La publicación mantiene a dichos estados en el nivel 4, el máximo de peligro.

En el caso específico de Michoacán, Estados Unidos recomienda que “no viaje por delitos y secuestros. El crimen y la violencia están generalizados en el estado de Michoacán. Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro”.

Y agrega que en el caso de Lázaro Cárdenas “los empleados del gobierno de los Estados Unidos deben viajar en avión únicamente y limitar las actividades al centro de la ciudad o áreas portuarias”.

Respecto de Morelia, sostiene que “los empleados del gobierno de pueden viajar por aire y por tierra utilizando las Carreteras Federales 43 o 48D desde la Carretera Federal 15D”.

La alerta también señala que “los empleados del gobierno no pueden viajar a menos de 20 km de la frontera Colima-Michoacán”, ni acercarse “a 12 millas de la frontera Jalisco-Michoacán”.