jueves, 25 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Remanente de “Grace” provocará lluvias intensas en Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé en las próximas horas, que los remanentes de Grace originen un ciclón tropical frente a las costas de Jalisco.

Debido a la interacción con la Onda Tropical Número 22, una zona de baja presión generada por los remanentes de Grace, podrían originar la formación de un ciclón tropical frente a las costas de Jalisco durante esta noche y la madrugada del lunes. 

Esta condición propiciará lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en el Estado de México, Baja California Sur, Guanajuato y Morelos. 

La Conagua aseguró que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión continúa con 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, ubicado 310 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; con desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de entre 16 a 24 km/h. 

Además, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, otro sobre el noroeste y el ingreso de la Onda Tropical Número 23 hacia la Península de Yucatán, originarán lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. 

En el caso michoacano, el sistema Meteored pronostica lluvias a lo largo de toda la próxima semana.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram