Federación respaldará a Michoacán frente a crisis financiera que hereda Silvano, asegura Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ante el complejo panorama financiero que enfrenta Michoacán de cara no sólo al cierre de la administración estatal actual y frente al cierre del ejercicio fiscal, que ha comprometido el pago de salarios de instituciones e instancias dependientes del estado, el gobierno estatal que asumirá constitucionalmente a partir del 1 de octubre próximo contará con el respaldo del Gobierno Federal para hacer frente a la crisis que se advierte, aseveró el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

En este contexto, refirió que el déficit que tiene actualmente el gobierno del estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es de 13 mil millones de pesos, a cinco semanas de que concluya la administración actual.

El déficit que se tiene, explicó el gobernador electo, no sólo afecta para el pago del magisterio michoacano que tiene su nómina adscrita a las finanzas estatales, sino que también afecta otras instituciones como la misma Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Esto es lo que estamos trabajando con áreas del gobierno federal”, con la finalidad, explicó Ramírez Bedolla, “de salir bien el último trimestre”, que ya recaen plenamente en el gobierno electo que asumirá a partir del 1 de octubre.

Con ello, dijo, se pretende cumplir con las obligaciones contractuales que tiene el gobierno del estado, no sólo con la estructura administrativa central del Ejecutivo, sino también lo que compete a los organismos autónomos, y quienes reciben un salario que depende del gobierno estatal. 

Por ello es que Ramírez Bedolla insistió en que se confía en que el gobierno federal habrá de respaldar a la próxima administración estatal.