Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El ataque cibernético que sufrió la Tesorería del Ayuntamiento de Morelia no alterará el proceso de Entrega-Recepción al que deberá responder la presente administración, previo al cambio de gobierno en la capital, afirmó el contralor municipal, Norberto Bedolla Rendón.
El responsable de la Contraloría del Ayuntamiento aseguró que la información que se bloqueó tras el ciberataque que se desató en contra el ayuntamiento capitalino habría sido respaldada ante la dependencia a su cargo, por lo que descartó que la transición gubernamental que está por iniciar en Morelia vaya a presentar alteraciones o retrasos.
“En lo que se refiere a si este ataca cibernético va a afectar el proceso de Entrega-Recepción, lo digo de manera muy tajante no va a haber ningún problema de cumplir con este proceso el próximo 1 de septiembre, porque los compañeros de todas las áreas tuvieron a bien respaldar la información ante la Contraloría Municipal”, señaló.
De acuerdo con el funcionario municipal, las diferentes áreas que forman parte del Ayuntamiento de Morelia respaldaron de manera mensual la información que resultó bloqueada tras el ciberataque a la Tesorería Municipal.
Fue apenas este martes cuando el presidente Humberto Arróniz Reyes informó que el Ayuntamiento fue víctima de un ataque cibernético con el que se perdió información de obra pública y diferentes trámites administrativos resguardados en la Tesorería Municipal.