domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados locales del PRD y el PAN habrían roto con Silvano: Brenda Fraga

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La relación del gobernador Silvano Aureoles y la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido del cual emana el todavía titular del Ejecutivo del Estado, podría haberse roto.

Esta ruptura también pudo haber alcanzado a la relación del mandatario con los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) y la Representación Parlamentaria, producto de no haber llegado a acuerdos, refirió Brenda Fraga Gutiérrez, legisladora local del PT, tras la suspensión de la sesión que se tenía programada para este martes.

La suspensión se dio a partir de que sólo acudieron 13 de los 40 legisladores locales a la sesión programada. La mayor parte de los ausentes fueron las fracciones del PRD, el PAN y la Representación Parlamentaria, explicó en entrevista.

Refirió que desde este inicio de semana hubo reunión de la Conferencia y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para atender diversos temas y programar los aspectos que se iban a agendar para desahogarse en sesión este martes.

“La sesión traía temas relacionados con dictámenes del programa Borrón y Cuenta Nueva, que generaban al gobernador condiciones para recaudar un poco más sobre las licencias; donaciones de terrenos para proyectos sociales y sin fines de lucro; y venían otras iniciativas y dictamines para votarse nombramientos listos para votarse”, explicó.

Sin embargo, apuntó la legisladora local, “no hubo cuórum; sólo hubo 13 diputados que asistieron”, y esa situación “nos obligo primero a un receso de 5 minutos, y luego no se logró tener la mayoría y se suspendió”.

Al ser entrevistada al respecto, dijo que “de manera oficial no hay conocimiento del por qué no acudieron”; sin embargo, consideró que “es sumamente irresponsable que la fracción en insistir el ingresar esos temas al orden del día, el PRD, al no presentarse mandan una muy mala señal de la relación que tiene la fracción del PRD con el gobernador”.

Dijo que le “parece irresponsable que se llame a sesión con puntos importantes, donde se incluyen puntos relacionados con nombramientos, con personas citadas para tomar protesta y no fue posible; esto nos habla de la ya muy mala relación que existe entre las fracciones que no fueron con el actual gobierno, no sabemos que traen algún conflicto en particular o en específico, pero se vio muy mal que primero presionaran para poner un orden del día, porque al estar a unos días de terminar su gobierno nos parecía irrelevante que ingresaran temas como el de borrón y cuenta nueva y el de las donaciones”, abundó.


“La bancada que presiona es la bancada que hace falta para hacer mayoría”, dijo Brenda Fraga.

Insistió en que “hay temas de relevancia que no podemos estar al contentillo de algunas personas, es importante que los ciudadanos reconozcan la responsabilidad de los legisladores”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram