sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“En América somos herederos de conquistas políticas y sociales”, dice López Obrador desde Veracruz

Metapolítica

Ciudad de México.- En su discurso por el 200 aniversario de los Tratados de Córdoba, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “en América somos herederos de conquistas políticas y sociales de nuestros pueblos, logros que se alcanzaron con enormes sacrificios, para la libertad, justicia y democracia”.

Los Tratados de Córdoba, firmados por Agustín de Iturbide y Juan O’Donojú, son un legado que implica mantener ideas y principios democráticos.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien acudió como invitado al evento, solicitó el respaldo de México para que su país ingrese con plenos derechos a la Alianza del Pacífico, señalando que su visión de la economía se sostiene en el fortalecimiento del sector privado.

López Obrador expuso además que quienes se pronuncian por el fin de la historia “están mal equivocados”.

En su mensaje, el mandatario ecuatoriano dijo que la celebración bicentenaria de la independencia en México “nos pertenece a todos, y nos encuentra en una crisis global agudizada por la pandemia, con enseñanzas de intensificar la cooperación solidaria que enfrente las secuelas del flagelo”.

Asimismo, subrayó su interés en abundar en la cooperación con México y refirió que en los últimos años se ha avanzado en la fraternidad, y que se encuentra en camino un acuerdo comercial, el cual requiere apoyo.

“Un convenio en el que hemos empeñado nuestra voluntad política. Bajo su liderazgo –le dijo al tabasqueño– retomar las negociaciones para que Ecuador ingrese como miembro con plenos derechos a la Alianza del Pacifico”, dijo.

Ambos presidentes se reunieron en la ciudad de Córdoba para conmemorar los 200 años de los Tratados de Córdoba, un documento que significó alcanzar la Independencia de México y el retiro de las tropas españolas de la capital de la entonces Nueva España.

En su encuentro abundaron en las acciones y deseos mutuos de estrechar lazos políticos y económicos.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram