Metapolítica
Ciudad de México.- El diputado federal desaforado, Mauricio Toledo Gutiérrez, afirmó desde Chile que no es prófugo de la justicia y para demostrarlo se presentará ante todas las autoridades… pero de aquel país.
Durante el programa de radio del periodista Ciro Gómez Leyva, el legislador dijo que en Chile “no se persigue por intereses” y aseguró ser víctima de una persecución política.
Antes de que la Cámara de Diputados le quitara el fuero, Mauricio Toledo viajó a Chile, ya que es hijo de chilenos y posee doble nacionalidad.
Toledo afirmó también haber acudido este lunes a la Corte Suprema de Justicia de Chile, donde pudo corroborar que no tiene orden de extradición en su contra ni de presentación: “Fui con mis abogados para dar información en donde me encuentro, correo electrónico y número telefónico”.
“No creo en la justicia de México, pues se ha utilizado de manera facciosa por parte de la Fiscalía… no me voy a poner de ‘pechito’ para que se ensañen con mi persona, ni con mi familia y espero que el presidente López Obrador tome cartas en el asunto porque yo he sido muy responsable y prudente”, aseveró.
Al diputado sin fuero se le acusa de enriquecimiento ilícito cuando fue delegado en Coyoacán por el Partido de la Revolución Democrática.
Mencionó, sin embargo, que a la Cámara de Diputados no entrará escondido, por lo tanto, no acudirá a tomar protesta para la nueva legislatura.
Con información de Excélsior