domingo, 21 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No tengo acuerdos con las mafias”: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó al enfrentamiento de dos grupos del crimen organizado la violencia en Sonora, Baja California, Zacatecas y Michoacán, así como al tráfico de fentanilo, y afirmó que su gobierno está trabajando en garantizar la seguridad y que no tiene acuerdos con ninguna mafia.

“Por eso la violencia en Sonora, Baja California, en Zacatecas… en Michoacán. El otro hecho es la introducción de fentanilo, de esta droga que se trae de Asia y que se está comercializando a precios más rentables que las drogas tradicionales con un daño mayor, mucho mayor”, dijo.

Sobre el tráfico de fentanilo, aseguró que hay un plan para combatirlo, en el cual incluye el control de los puertos y las aduanas por parte de las Fuerzas Armadas “para controlar la entrada de droga, por eso los puertos están a cargo de la Semar, las aduanas, y la Sedena”.

En el combate al crimen organizado, dijo que, aunque no hay espionaje, “sí hay ahora inteligencia, para enfrentar a las organizaciones criminales, porque muchas veces resulta mejor la inteligencia que la fuerza. Entonces sí estamos actuando y vamos a seguir actuando”.

“Lo mejor de todo, es que como me toca encabezar un gobierno honesto, no hay relaciones de complicidad con nadie, con ningún grupo de interés creado. Repito: ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco. No hay ningún acuerdo con las mafias”, aseguró.

El presidente dijo que si él está en el gobierno es por los votos que recibió en 2018, “porque lo decidió el pueblo, no llegué aquí para representar a ningún grupo de interés creado. Fueron los votos de más de 30 millones de mexicanos y no le voy a fallar al pueblo, aunque no les guste a mis adversarios: la transformación va hacia adelante”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram