jueves, 18 - abril - 2024
19.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Censo tras “Grace” también abarcará a Puebla e Hidalgo

Metapolítica

Morelia, Michoacán. El censo para elaborar un catastro de afectados por el paso del huracán “Grace” también abarcará a los estados de Puebla e Hidalgo, anunció esta mañana el gobierno federal. 

Laura Velázquez, titular de Protección Civil, señaló que el censo abarcará 24 municipios. 

“Es importante mencionar que este censo se va ampliar a los estados de Puebla e Hidalgo, donde fue el paso del huracán. El censo en los 24 municipios afectados por el huracán será casa por casa y lo harán de una manera muy precisa los servidores públicos federales”. 

Anunció que también se hará un registro ante las pérdidas de ganado en la producción agrícola.

“De haber afectaciones, que entendemos que así es, es importante que sepa la población afectada que haya perdido productos agrícolas o ganaderos que habrá un apoyo directo a los afectados. 

“No hay intermediarios, a través del censo importantísimo que realiza Bienestar se hace el apoyo directo para las personas afectadas”.

La fórmula para dicho censo, agregó, es que “se registran datos con un cuestionario, también se recogen documentos como el INE, el CURP o un comprobante de domicilio. Se coloca este distintivo muy particular, que dice vivienda censada, y evidentemente también se realiza un levantamiento fotográfico”.

El objetivo de los censos, explicó previamente el presidente López Obrador, es evitar gestionar los apoyos a través de intermediarios.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram