Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, anunció que el gobierno a su cargo legará a la próxima administración municipal un “fondo extra” de recursos para que el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar cuente con recursos suficientes al momento de asumir el cargo.
En entrevista, Arróniz Reyes afirmó que su gobierno no sólo cuenta con suficiencia presupuestal para mantener a flote la operatividad de las diferentes áreas de la administración municipal, sino que además pondrá a disposición del próximo gobierno una bolsa de recursos destinada a “atender las necesidades de la ciudadanía”.
“No vamos a entregar un gobierno en bancarrota”, subrayó el presidente capitalino, para luego precisar que previo al cambio de administración, la tesorera municipal, María de los Remedios López Moreno, dará a conocer de manera pública el monto que heredará al gobierno entrante.
“Por la mañana me reuní con la tesorera y le pregunté si además dejar asegurado el dinero para todas las obras, de dejar asegurado el funcionamiento del ayuntamiento, el presupuesto hasta diciembre en todas las dependencias, y el salario y las prestaciones de los trabajadores, íbamos a dejar un fondo extra, y me contestó que sí, que vamos a dejar una cantidad importante de la que va a poder disponer el gobierno que viene”, refirió.
Arróniz Reyes remarcó que además de legar finanzas sanas, el gobierno a su mando cumplirá a cabalidad con el proceso de Entrega-Recepción al que deberá responder antes de ceder la batuta del Ayuntamiento de Morelia.