Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Al desterrar la corrupción del gobierno ahora hay mucho más dinero que antes para atender contingencias como las provocadas por el huracán Grace. Tanto, que en este momento “no hay techo” financiero y se entregará todo lo que haga falta.
Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que “lo de la desaparición del Fonden lo usan mucho nuestros adversarios para estar friegue y friegue”.
“Yo no sé quiénes eran los del Fonden, que estaban ahí antes, que dependían del secretario de Gobernación”, dijo AMLO.
Y agregó que “ahora estos casos los atiende de manera directa el Presidente y el Secretario de Defensa, de Marina, en el caso de Veracruz el Gobernador, el Secretario de Comunicaciones, de Seguridad, la coordinadora de Protección Civil y el comandante de la Guardia Nacional”.
“Y desde ayer esta aquí la subsecretaria de Hacienda y el Secretario de Desarrollo Urbano y Conagua, todo el gobierno está aquí, además la CFE, los directivos encargados de transmisión de energía, movilizaron a más de mil trabajadores de Estados cercanos para parar postes y restablecer el servicio”.
En tanto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ejemplificó con un adeudo con Soriana.
“Para que se den una idea: después de una emergencia de solicitaron despensas a Soriana por 500 millones, los entregaron y no pagaron, ahora tenemos ese adeudo de 500 millones… Para que vean que no era el camino”.