sábado, 18 - mayo - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Por vacío, Congreso suspende sesión por segunda ocasión

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por segunda ocasión consecutiva, el Congreso de Michoacán canceló la sesión extraordinaria programada para este miércoles, derivado de la ausencia de un grupo de diputados que le continúa haciendo vacío al trabajo del Poder Legislativo.

La sesión fue cancelada por falta de quorum, y en ella se pretendían abordar diferentes temas de relevancia, como por ejemplo, el informe del viaje que el gobernador Silvano Aureoles Conejo emprendió en Estados Unidos para denunciar la presunta narcoelección que, a su juicio, se dio el 6 de junio en la entidad.

Otro de los puntos fuertes en la sesión que terminó siendo cancelada tenía que ver con la primera lectura de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado propuesta por la Comisión de Gobernación e impulsada por el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, quien pretende reconfigurar la constitución de Ejecutivo estatal.

A estos temas se sumó la votación frustrada del Protocolo para Atención de Violencia de Género dentro de las Instituciones Educativas de Nivel Superior en el Estado de Michoacán, con la que se pretende blindar a la mujer estudiante en su desarrollo académico.

Pese a la relevancia de los temas contemplados en el orden del día, los diputados del Congreso local volvieron a hacer vacío y, en consecuencia, se postergó el trabajo previsto para la sesión extraordinaria de este miércoles.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram