De suspiros a fuertes rumores: Adán López, cerca de la Segob

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de la renuncia de Olga Sánchez Cordero a la Secretaría de Gobernación, el nombre que suena para ocupar ese cargo es el del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, y quien hace poco más de un mes le manifestó que le gustaría tenerlo en su gabinete.

Diversos medios de comunicación manejaron que entre los nombres que se rumoran para sustituir a Sánchez Cordero está el Adán Augusto López, un hombre muy cercano a López Obrador, y el del director del IMSS, Zoé Robledo.

El 12 de julio, durante su visita a Tabasco, el presidente de México sólo tuvo halagos para Adán López: “Es trabajador, es responsable, es honesto, es leal, tiene convicciones, ¿qué más?”, en referencia a si sería un buen elemento en caso de ocupar un cargo en su gabinete.

“Podría tener un buen desempeño en el gobierno federal, en una secretaría de Estado (…)”, dijo el presidente.

“Nos identificamos bastante y depende de él (una posible incorporación al gabinete federal) y del pueblo de Tabasco, desde luego”, dijo entonces, aunque también señaló que en ese momento le servía más como gobernador: “A mí me ayuda mucho el que Adán gobierne el estado, me da tranquilidad. Me aligera la carga”.

López Obrador, sin embargo, dijo que tiene la necesidad “de contar con un gobernador como Adán” en su gobierno.