jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Partidos, en crisis; Finanzas les “cierra la llave”

El gobierno del estado les adeuda 16.5 mdp a los partidos políticos correspondientes al último mes de prerrogativas; las cuales les permiten tener operatividad.

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los partidos políticos en Michoacán también enfrentan la crisis económica derivado de la falta de ministración de las correspondientes prerrogativas que les corresponden.

Esto a partir de que la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado no les ha ministrado los recursos que les corresponden y que además están contemplados en el Presupuesto de Egresos del presente ejercicio fiscal, al cual le faltan todavía 4 meses para concluir.

El monto global que se les adeuda a los partidos políticos, y que se les ministra en los primeros días de mes, asciende a alrededor de 16 millones y medio de pesos, que están destinados para subsanar o cubrir lo relativo a actividades ordinarias y actividades específicas.

Las prerrogativas que reciben los partidos políticos sirven a su vez para cubrir el pago a proveedores que tienen, así como también para el pago de sus correspondientes nóminas, de las cuales, hay que apuntar, no se tiene un global oficial (entre los partidos existentes) de cuántas personas están tienen laborando con ellos.

Los únicos partidos que han manifestado su preocupación e inconformidad hasta el momento son el Verde Ecologista y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de sus representantes de partido, durante la última sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán.

En Michoacán son 10 los partidos políticos los que reciben prerrogativas o recursos públicos para su operatividad, y son: Morena, el PRI, PAN, PRD, el Verde Ecologista, el PT, Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y el Partido Encuentro Solidario.

Cabe apuntar, los 16.5 Millones de pesos aproximados que se les adeudan a los partidos, estos debieron ser ministrados a inicio de agosto, y no hay, al momento, alguna comunicación oficial de la Secretaría de Finanzas y Administración para cuándo se podrían liberar.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram