domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

UIF contempla congelar las cuentas de Ricardo Anaya

Metapolítica

Ciudad de México.- En torno a la comparecencia virtual de Ricardo Anaya ante el juez Gustavo Aquiles, en el Reclusorio Norte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, fue claro: no se descarta que en algún momento, y según la indagatoria, puedan congelarse cuentas bancarias del excandidato presidencial del PAN.

“Estamos en un proceso en donde apenas hace dos días la fiscalía y el juez de control nos citó para la audiencia del día de hoy. Apenas estaremos analizando la documentación que tenga la fiscalía para poder entonces tomar una decisión”, dijo Nieto Castillo.

Santiago Nieto recalcó que en este caso “lo importante es que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha dicho que no hay persecución política alguna contra Anaya”, y precisó que hay más de una veintena de denuncias ligadas al caso de Emilio Lozoya.

“Tenemos 23 denuncias. Hemos analizado a 35 personas y se han denunciado a 23 personas físicas y morales relacionadas por el señor Lozoya en su confesión de hechos propios, que fue tomada como denuncia, y finalmente hemos congelado las cuentas de ocho casos. Además, le hemos dado información a la Secretaria de la Función Pública, entre otras autoridades”, dijo.

Y agregó: “Hemos denunciado a 23 personas, y estaremos esperando el trabajo conjunto con la fiscalía para que se judicialicen las carpetas”.

Los de los panistas Jorge Lavalle y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca “son los dos casos que han llegado a tribunales”, comentó.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram