domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO a maestros en Chiapas: “El presidente de México no puede ser rehén de nadie”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje desde la camioneta en la que espera afuera del cuartel general de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el que expone que la protesta es de parte a grupos de intereses creados en la dirigencia magisterial y que la figura del presidencia “no será rehén de nadie”.

“No voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría yo entrar y llevar a cabo la conferencia, pero decidí no hacerlo y es como una protesta de mi parte para estos grupos que se exceden”, dijo el presidente.

“Ya informó el gobernador de Chiapas, ya informó el secretario de la Defensa, el general Sandoval. Yo estaba a punto de llegar a este cuartel general de la Secretaría de la Defensa en Tuxtla para participar en la reunión de seis a siete de la mañana de seguridad y luego informar al pueblo de México en la conferencia mañanera, pero a la entrada del cuartel un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas”, narró el mandatario mexicano.

“Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie, hemos atendido a los maestros y los vamos a seguir atendiendo”, resaltó, pero acusó que en “el caso de Chiapas, pero también en Michoacán, hay intereses creados también en la dirigencia… Esto no tiene que ver con las bases del magisterio, lamentablemente suceden estas cosas, entonces yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado, entonces decidí permanecer aquí”.

“No abusen, respeten, porque esto que están haciendo completamente ilegal… indebido, mejor dicho, pues luego tienen un derecho a manifestarte y se los vamos a respetar”, dijo.

El presidente aseguró que su gobierno no es igual a los anteriores y dijo a los maestros: “Ayudamos a cancelar la mal llamada reforma educativa, se ha respetado al magisterio, no se les maltrata, no es igual que antes. Todos los que fueron despedidos con la mal llamada reforma educativa ya están reinstalados. Hemos avanzado en la pacificación de maestros”.

“No tenemos pendientes con los maestros. Esto es un asunto más de intereses políticos”, reiteró.

López Obrador pidió que los maestros en Chiapas, “las bases”, dijo, “analizaran esta situación, si es correcto lo que están haciendo y si yo merezco que se me dé este trato”.

Luego, dijo que estaría ahí, en la camioneta, “el tiempo que sea necesario (…) y por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie, yo no establezco relaciones de complicidad, mafiosas, con ningún grupo de interés creado”.

El presidente dijo que a los protestantes se les ofreció el diálogo mediante la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, que “es a la que le corresponde ver este asunto, pero ellos ‘¡no!’, quieren que aquí mismo yo les resuelva el problema y si no, no nos dejan pasar, pues aquí me tienen el tiempo que sea necesario”.

La conferencia matutina fue terminada una vez retransmitido el videomensaje del presidente López Obrador.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram