lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El siguiente gobierno recibirá un estado en una condición de crisis humanitaria: Fidel Calderón

Redacción

Morelia, Michoacán.- Para el legislador local electo, Fidel Calderón Torreblanca uno de los problemas más graves que heredará la administración silvanista al siguiente gobierno, será el de la crisis humanitaria que se vive en muchas zonas del territorio estatal a causa del crecimiento desmedido de la violencia y la inseguridad.

“Hay municipios enteros en los que se vive una verdadera tragedia ante el desplazamiento masivo de familias que tienen que huir ante el recrudecimiento de las condiciones de inseguridad y el abandono del gobierno estatal”, dijo a través de un comunicado.

“Si se excluye el municipio de Lázaro Cárdenas, toda la tierra caliente del valle de Apatzingán y la Sierra-Costa de la entidad ha visto reducida su población de 2015 a 2020, siendo el fenómeno más agudo en municipios como Churumuco o Tumbiscatio en donde las tasas de reducción de la población son de 20% y 14% respectivamente. Estas cifras son el reflejo de un drama cotidiano que vive la gente en ese lugar y que explica en buena medida un sentimiento de decepción hacia el desempeño del actual gobierno estatal”, remarcó.

Calderón Torreblanca remarcó que el papel de la próxima legislatura en este sentido, deberá ser la búsqueda de grandes acuerdos que conduzcan a un proceso de reconciliación y regeneración de las condiciones para la pacificación de la entidad.

“Se ha llegado el momento de superar diferencias, la magnitud de este problema exige que dejemos atrás falsas poses y que busquemos juntos alternativas para superar la grave crisis humanitaria que se vive en la entidad. La migración forzada de miles de michoacanas y michoacanos es un hecho que violenta los derechos humanos y que no puede seguir ocurriendo”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram