sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En bloque PAN-PRI-PRD buscará reconfigurar presupuesto federal, advierte Silvano

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que el bloque aliancista, constituido por el PAN, PRI y PRD, buscará reconfigurar el presupuesto federal en 2022 mediante alianzas con otros partidos políticos que no comulguen con la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la Primera Plenaria de Autoridades Electas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aureoles Conejo llamó a cerrar filas con organismos políticos que no han sido adheridos al bloque aliancista, entre ellos, Movimiento Ciudadano, a fin de “equilibrar el presupuesto federal” de cara al ejercicio fiscal venidero.

“Debemos fortalecer nuestro trabajo de convencimiento con Movimiento Ciudadano para construir en la Cámara de Diputados mayoría, y reconstruir el presupuesto federal, con la finalidad de atender las necesidades de la ciudadanía, y no los caprichos del presidente de la República”, enfatizó en presencia del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y del abanderado a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

El mandatario estatal subrayó que, a partir de la reconfiguración que sufrió la Cámara de Diputados en cuanto a su conformación de fuerzas políticas, “se abre la oportunidad de establecer un verdadero contrapeso ante las determinaciones que emanen de Palacio Nacional”.

Silvano Aureoles se dirigió a los diputados federales electos que representarán al PRD en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, para advertirles que la Federación buscaría “hablarles al oído”, bajo la intención de que cedan a acompañar las propuestas y reformas constitucionales provenientes del Ejecutivo federal.

Por ello, dijo que era necesario que el bloque aliancista cierre filas en torno a su intención de frenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo, fortalezca su labor de convencimiento de frente con otros partidos que pudiesen llegar a sumarse a la alianza que construyeron el PAN, PRI y PRD.

La postura de Silvano Aureoles fue expuesta durante la Primera Plenaria de Autoridades Electas del PRD, durante la que el sol azteca definirá las coordinaciones de sus autoridades municipales, llámense regidores y presidentes electos, así como de los legisladores locales que representarán a este organismo político en el Congreso de Michoacán.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram