viernes, 22 - noviembre - 2024
12 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

Rechaza Silvano ser factor en parálisis del Congreso de Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La parálisis legislativa que impera en el Congreso de Michoacán responde a falta de acuerdos entre los diferentes grupos parlamentarios que forman parte del mismo, y no a condicionantes económicas que emanen del Gobierno del Estado, aseguró el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal descartó que esté pretendiendo influir en la promoción de temas de carácter legislativo condicionando la entrega de un bono de liquidación para los diputados que están por dejar su curul, como se ha especulado durante los últimos días.

Silvano Aureoles insistió en que la indecisión que existe en el Congreso del Estado para desahogar asuntos legislativos obedece a diferencias entre los diputados, y a que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, ha pretendido incidir en la modificación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal con la promoción de diversas reformas a la misma.

“Lo que entiendo ha detenido la continuidad de sesiones es que no se ponen de acuerdo en orden del día por temas pendientes de aprobar o sacar en el Congreso, sé que han llegado iniciativas el equipo del presunto ganador de elección que quieren hacer reformas a Ley Orgánica y están desplazando temas que estaban agendados desde hace tiempo”, refirió.

Aunque aceptó que en esta parálisis legislativa han quedado desfasadas propuestas de su autoría, como la desincorporación de bienes muebles e inmuebles del Gobierno del Estado y el “borrón y cuenta nueva” que pretende establecer en el esquema de recaudación de la entidad, Aureoles Conejo descartó que exista una ruptura entre él y el equipo de legisladores que habían venido consintiendo sus propuestas, sobre todo con aquellos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Sí es importante el borrón y cuenta nueva para que los ciudadanos se pongan al corriente con temas de contribuciones, es una buena oportunidad, al gobierno le sirve porque tiene ingresos adicionales, pero al final del día se tienen que poner de acuerdo entre ellos, los diputados y diputadas”, subrayó.

Pese a que el desahogo de sus propuestas también se está viendo comprometido, el mandatario estatal remarcó que el avance o estancamiento de las mismas, dependerá del consenso que se logre establecer al interior del Poder Legislativo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram