domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Auditarán bonos que se autoaprobaron regidores de Morelia por trabajar durante pandemia

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) emitirá observaciones por el bono que se autoaprobó el Cabildo de Morelia, cuyo monto, de acuerdo con dicha instancia, asciende a 4 millones 478 mil pesos.

Esta advertencia al Ayuntamiento local fue dada a conocer por el titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien en entrevista reveló que el órgano a su cargo someterá a análisis la manera en que los regidores capitalinos se aprobaron un bono por no haberse separado de sus funciones durante el punto más crítico de la pandemia del COVID-19.

Aguirre Abellaneda adelantó que, una vez giradas las observaciones correspondientes, se podrían deslindar responsabilidades en contra de los regidores y funcionarios municipales que accedieron al bono en cuestión.

A diferencia de los regidores, el presidente de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, renunció a dicho bono por considerarlo “ofensivo y ajeno a los intereses y necesidades de la ciudadanía capitalina”.

Por otra parte, el auditor de Michoacán señaló que esta no sería la primera ocasión en que los integrantes del Ayuntamiento acceden a prestaciones adicionales a sus salarios, tras señalar que en 2019, cuando Raúl Morón Orozco aún estaba al frente del gobierno capitalino, los regidores se habrían aprobado otro bono de 70 mil pesos.

Derivado de esta situación, el titular de la ASM advirtió que se girarán observaciones en contra del Ayuntamiento, y que incluso podría haber sanciones en contra de los funcionarios que hayan optado por tomar el bono que el Cabildo moreliano se autoaprobó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram