Esta semana iniciará el proceso para la reconstrucción del tramo de la Línea 12, anuncia Sheinbaum

Metapolítica

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que esta semana iniciarán los trabajos para la reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego del desplome en la estación Olivos, donde murieron 26 personas.

Sheinbaum dijo que el Comité Técnico Asesor para la Rehabilitación de la Línea 12 del Metro realizará varios estudios con la finalidad de iniciar la reconstrucción.

“El Comité Técnico iniciará formalmente los trabajos esta semana, con estudios de topografía y otros estudios adicionales que se deben hacer, para iniciar los trabajos de reconstrucción de la Línea 12, de una manera en que quede totalmente segura para los usuarios”, señaló la Sheinbaum.

“Estas notas técnicas los vamos a subir a la página de transparencia, en unos momentos podrán verse, ahí vienen las bitácoras de mantenimiento”, dijo.

Los trabajos serán para rehabilitar ambos tramos de la Línea 12, el elevado y el subterráneo. Asimismo, adelantó que se llevarán acuerdos con las empresas que participaron en su construcción.

“La manera de explicarlo de forma sencilla es que inician ya los trabajos del proyecto geométrico, están las bases técnicas, tanto para el tramo elevado metálico como para la parte subterránea, que fueron analizados. Se van a firmar convenios con todas las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12”, recalcó la jefa de Gobierno.

Con información de Milenio