viernes, 19 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entre fricciones, oficializan Entrega-Recepción en Ayuntamiento de Morelia

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las administraciones saliente y entrante del Ayuntamiento de Morelia consumaron el proceso de Entrega-Recepción con pendientes, de acuerdo a lo referido por el presidente capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, quien dijo desconocer en qué estado se encuentran las obras ejecutadas en Morelia, o si el subsidio de éstas estaría garantizado.

El día llegó y desde el Palacio Municipal el ahora expresidente, Humberto Arróniz Reyes, cedió la batuta del ayuntamiento al exindependiente, Alfonso Martínez Alcázar, luego de que ambos personajes protagonizaran una riña permanente por diferencias en el desahogo de la Entrega-Recepción.

Previo a recibir la administración municipal, Alfonso Martínez exhibió al gobierno saliente por haber omitido presentar información referente a la obra pública edificada en la capital, acusación que en reiteradas ocasiones fue rechazada por Arróniz Reyes, quien subrayó que toda la información administrativa del municipio se encontraría sustentada, pese a la pérdida que sufrió la base de datos de la Tesorería, derivado del ciberataque que sufrió dicha dependencia.

En medio de esta serie de acusaciones, Martínez Alcázar advirtió que su gobierno emprenderá una investigación exhaustiva sobre las finanzas de la administración que liderará por segunda ocasión, para luego insinuar que el ciberataque que sufrió la Tesorería Municipal, habría sido instrumentado por el gobierno saliente.

Ante ello, Arróniz Reyes descartó que el ataque cibernético haya provenido de la administración a su cargo, y aseguró a su vez que el recurso destinado a obra pública se encuentra perfectamente transparentado y sustentado en cuando a su subsidio.

Así, este miércoles dio inicio la administración de Alfonso Martínez, quien luego de ver frustradas sus intenciones de repetir en dos ocasiones consecutivas en el gobierno capitalino, regresó a la administración municipal para el período 2021-2024.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram