miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por adeudos de Silvano, Poder Judicial a paro indefinido

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Poder Judicial entrará en paro indefinido a partir de este miércoles, a consecuencia de una serie de pendientes en nómina que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo arrastra desde hace mes y medio.

La decisión se tomó por parte del sindicato de Poder Judicial, confirmó su lideresa, Julié Álvarez Guzmán, quien en entrevista con Metapolítica precisó que el monto que la administración silvanista adeuda asciende a cuando menos 75 millones de pesos.

De acuerdo con la lideresa sindical, la última quincena de agosto sería la primera que no perciben los trabajadores del Poder Judicial, pues refirió que, aunque la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado no ha dispersado recurso alguno desde hace mes y medio, el área administrativa de la instancia encargada de procurar justicia había podido contener gastos para no incumplir con el pago de la nómina.

“El PoderJudicial ya colapsó en términos financieros, el Consejo General había contenido gastos para sobrellevar esta crisis, pero justo ayer se nos informó que ya no hay recurso y que Finanzas sigue sin responder”, dijo.

La líder sindical advirtió que el paro se mantendrá de manera indefinida hasta que la Secretaría de Finanzas responda, “si es que responde, porque realmente no veo condiciones para que el gobierno de Silvano atienda la problemática que, así como el Poder Judicial, enfrentan otros poderes e instituciones gubernamentales”.

“¿De verdad creen que podemos confiar en un gobierno que le debe al sector educativo, al Poder Legislativo y demás órganos que dependen del Ejecutivo?”, cuestionó.

Álvarez Guzmán se dijo consciente de las problemáticas que podría desencadenar la parálisis operativa que está por iniciar en el Poder Judicial. Sin embargo, remarcó que el gremio a su cargo velará por hacer respetar los derechos laborales de sus agremiados.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram