lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Retomó el IMSS servicios generales pospuestos por COVID-19

Metapolítica

Ciudad de México.- Mediante el programa “150 Días de Recuperación de Servicios de Salud”, implementado del 27 al 29 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó 153 cirugías, 5 mil 488 consultas de medicina familiar, y mil 283 de especialidad.

A través de jornadas monotemáticas, durante esos días se reforzó el Plan Nacional de Recuperación de los Servicios de Salud en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En estas entidades también se realizaron mil 576 mastografías y 66 exploraciones clínicas de mama, y con respecto a la detección de enfermedades, fueron efectuadas 390 de diabetes mellitus, 408 de hipertensión arterial y 46 de cáncer cervicouterino.

Se contó con la participación de nueve Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS para priorizar el servicio conforme a las especialidades con mayor diferimiento de consulta externa y cirugía en segundo nivel de atención, así como las acciones Preventivas Integradas y consulta de medicina familiar.

La atención ahora se ha focalizado en la prestación de servicios a las personas que por la pandemia por COVID-19 tuvieron que esperar a ser atendidos en alguna de las unidades médicas del IMSS.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram