Metapolítica
Morelia, Michoacán.- En el nuevo libro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador difunde un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, donde los miembros de la Fuerza Aérea Mexicana revelan que un cohete pudo haber sido lanzado contra el avión de Evo Morales.
López Obrador revela en su libro cuenta cómo decidió “darle protección y asilo a Evo Morales” y que para ello llevaron a cabo un plan llamado “Misión Bolivia”.
“Durante el ascenso inicial, el piloto alcanzó a observar desde el lado izquierdo de la cabina de mando, y cuando casi alcanzaba los 1.500 pies sobre el terreno, una estela luminosa similar a la característica de un cohete en la posición de las siete por debajo del horizonte”, señala el texto.
De acuerdo con el libro de AMLO, desde la terminal aérea observaron un elemento de las Fuerzas Armadas de Bolivia que apuntaba a la aeronave.
“Estimando el piloto que en caso de tratarse de un proyectil, el punto desde donde fue lanzado podría estar ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de Cochabamba”, señala el documento.
“Efectuó un viraje ceñido hacia el lado contrario de la trayectoria del proyectil, incrementando el régimen de ascenso para evitar el impacto, observando que la traza, muy por debajo de la aeronave, efectuaba una parábola hacia el terreno sin haber alcanzado la altura que en ese momento ya tenían, aproximadamente a 3 mil pies (unos 915 metros) sobre el terreno”, señala el libro.
Según el texto, no se comunicó a Evo Morales sobre este incidente para evitar que creciera la tensión que existía en ese momento en Bolivia.
La exministra de Salud de la gestión de Morales, Gabriela Montaño, que se encontraba en el mismo avión quedó sorprendida y no quiso ni pensar en lo que “podría haber pasado en Bolivia si hubieran logrado el objetivo de matar a Morales”.
Con información de Sputnik