Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La fracción parlamentaria de Morena dialogará con todas las fuerzas políticas, no hay fuerzas pequeñas ni grandes, remarcó Fidel Calderón Torreblanca tras ser nombrado como coordinador parlamentario para la siguiente Legislatura local que comienza el 15 de septiembre.
Ya en entrevista, dijo que se está en fase de concluir la Agenda Legislativa que presentará y defenderá dicha fracción parlamentaria, y que en cuanto se concluya, se hará pública.
Calderón Torreblanca señaló que para la conformación de esta Agenda Legislativa “vamos a escuchar la opinión de Alfredo Ramírez, quien será el titular del Poder Ejecutivo, y tenemos que acuerpar el proyecto en Michoacán para la transformación”.
Adelantó que dentro de lo que formará parte de la agenda de reformas constitucionales que impulsará el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que serán acompañados por la fracción local, están una reforma en materia eléctrica, una más en materia de seguridad pública con la que se pretende que la Guardia Nacional se adscriba a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras reformas federales, más las que se agrupen en lo local como prioritarias para acompañar a la siguiente administración.
El coordinador parlamentario adelantó que “la estrategia (que seguirá) es diálogo, diálogo y más diálogo; no hay (partidos) chicos ni grandes, todos suman en el Congreso y vamos a dialogar con todos”.
Dijo adicionalmente que en el momento oportuno se revisarán las finanzas del Poder Legislativo, ya que, señaló, dicho poder “no es una isla”, y a su vez “está sujeto al sistema de fiscalización” de los recursos que utilizan, por lo que se habrá de revisar con puntualidad.