Silvano está provocando una crisis en Michoacán: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Michoacán “no está en remate”, remarcó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo, ante la intención latente del Ejecutivo del estado por desincorporar y vender patrimonio estatal para tener recursos con el cual pagar los salarios pendientes para los trabajadores de los Tres Poderes del estado.

Esto lo refirió frente a la crisis financiera que enfrenta Michoacán y por la cual se ha dejado de pagar a los trabajadores no sólo del Poder Ejecutivo, sino que también ha alcanzado al Poder Legislativo y al Judicial, así como al sector magisterial y la misma Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Qué tragedia sería vender el patrimonio del estado para pagar salarios, esa no es la alternativa”, enfatizó Ramírez Bedolla, y dijo además que hay una oposición tajante del gobierno electo que él representa y que asumirá a partir de 1 de octubre.

“Vamos a buscar la fuente de pago junto al gobierno federal para que se cumplan con los compromisos salariales de todas y todos”, apuntó, y agregó que ya lo había advertido con anterioridad, que “Silvano está provocando una crisis en Michoacán”.

Ramírez Bedolla dijo que la federación ha venido aportando lo que le corresponde, “depositando en tiempo y forma las participaciones al estado, se están depositando, el tema es ¿qué está haciendo el gobierno de Silvano con esos recursos?”.

“Decíamos que todo apuntaba a que iban a querer generar artificialmente una crisis financiera, nos adelantamos, lo dijimos, quedó registrado”, explicó; por ello dijo que aun cuando asumirá funciones a partir del 1 de octubre, “estamos atentos y sabemos de la falta de pago a la estructura de gobierno”, por lo que dijo tener confianza en que con el acompañamiento del gobierno federal se podrá salir de estos compromisos una vez llegada la nueva administración.

El gobernador electo dijo que será el próximo lunes cuando el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) entregue la constancia de validez de la elección de la gubernatura, “aunque hace ya dos o tres semanas votaron los magistrados” el tema; sin embargo, esta constancia será entregada apenas, para lo que se preparará algún acto protocolario.

A pregunta expresa dijo no tener elementos sobre algunos señalamientos que se han vertido sobre que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, estaría buscando “comprar” a magistrados de la Sala Superior para que falle a favor de la nulidad de la elección de la gubernatura.

“Estamos muy tranquilos, el Tribunal Federal Electoral ya definió parte al dar vistos buenos a los 24 cómputos distritales de la elección para la gubernatura, y en ninguno hubo elementos de lo que dan en declaraciones” por parte del Equipo por Michoacán y el msmo gobernador del estado Silvano Aureoles; “es un tema mediático, es un show”, aseveró.

En cuanto a la sentencia que se espera de la Sala Superior sobre el llamado Juicio Madre, pidió tener “plena confianza, no hay ningún nubarrón”, y que se trabaja para asumir el 1 de octubre con el respaldo del gobierno federal.