martes, 23 - julio - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Alonso Ancira afirma que ha cumplido con reparación a Pemex para evitar la cárcel

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Alonso Ancira, conocido como el “Rey del Acero” por ser dueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), afirmó este viernes que ha cumplido el acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex) con el que evitó la cárcel por corrupción.

“Como se informó oportunamente a través de la Bolsa Mexicana de Valores, Alonso Ancira Elizondo y Altos Hornos de México hicieron entrega de la documentación necesaria a representantes jurídicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en tiempo y forma, el lunes 23 de agosto”, aseguró un comunicado.

La reparación se acordó el 19 de abril, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) accedió a liberar a Ancira a cambio de pagar 216.6 millones de dólares como reparación del daño a Pemex por venderle una planta chatarra de fertilizantes en 2013.

Entonces, la defensa de Ancira informó que realizaría tres pagos anuales a partir del 30 de noviembre para que la FGR no lo lleve a juicio, aunque la empresa solo se refirió este viernes a la entrega de “documentación”.

“Dicha documentación contienen la formalización de las garantías ofrecidas por la familia Ancira, Xavier Autrey y AHMSA, en cumplimiento de lo establecido en el acuerdo reparatorio suscrito con Pemex”, aseveró el boletín de la compañía, la acerera más grande en el país.

Ancira estaba en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de Ciudad de México desde el 4 de febrero, un día después de su extradición desde España, donde estuvo detenido desde mayo de 2019 a su llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca.

Con información de EFE

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram