miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Poder Judicial tiene tres días en paro; trabajadores demandan el pago de sus salarios

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A tres días de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM) se estableciera en paro indefinido, derivado de los adeudos que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo arrastra en el pago de nómina, sus agremiados marcharon en el Centro Histórico de Morelia para demandar la liquidación de dichos pendientes salariales.

El primer cuadro de la capital michoacana fue escenario de la movilización del sindicato del Poder Judicial, desde donde sus agremiados condenaron la omisión que dicen encontrar en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado para responder por el pago de sus respectivos salarios.

“¡Silvano, tirano, ya dame mi salario!”, corearon los manifestantes en su trayecto, que partió de Las Tarascas y continúo por la avenida Madero, pasando por el Congreso de Michoacán y el Palacio de Gobierno.

La movilización sindical responde a que, de acuerdo con la lidereza del SUTASPJEM, Julié Álvarez Guzmán, los adeudos que el Ejecutivo arrastra con el Poder Judicial ascienden a cuando menos 75 millones de pesos, correspondientes al pago de tres quincenas.

En entrevista, la líder sindical detalló que el Gobierno de Michoacán no ha atendido las necesidades económicas del Poder Judicial del Estado desde hace tres meses, situación por la cual los agremiados al SUTASPJEM cesaron funciones desde el 1 de septiembre.

Los agremiados al sindicato advirtieron que sus manifestaciones podrían recrudecer, en respuesta a la falta de compromiso que dijeron encontrar en el gobierno de Aureoles Conejo para atender las problemáticas financieras que imperan en el Poder Judicial.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram