miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

INE sanciona a Movimiento Ciudadano con 28 millones de pesos

Metapolítica

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que sancionó a Movimiento Ciudadano porque el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se benefició de aportaciones ilegales.

El 25 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE revisar la sanción contra Movimiento Ciudadano del 22 de julio, y que detectó que familiares de García Sepúlveda realizaron transferencias bancarias a dicho partido por 14 millones de pesos.

El INE acató y reafirmó que la madre del gobernador electo, Bertha Sepúlveda, así como sus hermanos Catalina y Roberto, recibieron esa cantidad de las empresas Firma Jurídica y Fiscal Abogados, Firma Contable, y SAGA, y lo canalizaron a MC, lo que correspondería a una triangulación ilegal, ya que las empresas no pueden proporcionar dinero a los partidos.

La multa se cobrará directamente a MC con descuentos a sus ministraciones mensuales hasta completar el monto de la multa de 28 millones 53 mil pesos.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram