miércoles, 24 - abril - 2024
32.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con Silvano aumentaron cárteles de la droga en Michoacán: Fausto Vallejo

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que durante el mandato de Silvano Aureoles Conejo se multiplicaron los cárteles de la droga en la entidad, hasta llegar a un estado de inseguridad “brutal”.

En entrevista con Metapolítica, Vallejo Figueroa rechazó que en su gestión Michoacán haya vivido una de sus peores crisis de seguridad, pese a que en su gobierno surgieron las autodefensas que decidieron hacerle frente al crimen organizado en regiones como Tierra Caliente y la Sierra-Costa Nahua, derivado del abandono gubernamental que dichos grupos decían padecer.

“Los que deben de calificar son ustedes, si hay menos muertos, si hay menos inseguridad o si hay menos cárteles, cuando yo estaba había un solo cártel, ahora hay cinco o seis, yo respeto al señor gobernador en funciones todavía, pero quien va a calificar es la ciudadanía”, declaró.

Estas declaraciones respondieron a las críticas y señalamientos que en las últimas semanas emitió el gobernador Silvano Aureoles, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que su administración “sacó al crimen organizado de Casa de Gobierno” al relevar al intermitente gobierno que compartieron Fausto Vallejo, Jesús Reyna y Salvador Jara.

Vallejo Figueroa remarcó que el estado de inseguridad que impera en el estado “es brutal”, pero reconoció a su vez que “no es un problema nada más de los estados, es un problema estructural en todo el país”.

Bajo estos argumentos, Fausto Vallejo enfatizó que los cárteles que operan en Michoacán se multiplicaron con la llegada de Silvano Aureoles Conejo, con todo y que el mandatario estatal presuma haber emprendido una cruzada contra la delincuencia organizada por Estados Unidos y próximamente por Europa.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram