sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO: “la historia nos juzgará”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Ahora sí que la historia nos juzgará y hay que esperarnos, porque falta mucho”.

Fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, consultado cuál sería el legado que le gustaría dejar a los mexicanos y cómo le gustaría ser recordado en los libros de historia.

“No puedo hablar sobre eso, eso lo dirá la historia, yo quiero terminar bien, seguir sirviendo al pueblo de México y, cuando pase el tiempo, la gente va a juzgarnos ¿no?”

El presidente explico que “en la política se le juzga a un dirigente a sus últimos días, hasta que muere, porque puede ser que se actúe de manera consecuente en un largo tiempo y luego se claudiqué al final de la vida y lo importante es ser consecuente todo el tiempo, no claudicar nunca, entonces, falta tiempo, en mi caso me faltan tres años”.

Y reiteró que tras salir del gobierno se jubilará.

“Ya lo he dicho varias veces, me voy a retirar, me jubilo y no vuelvo a participar en política, en nada, ni opinar de nada, ya termino mi ciclo.

“Se está formando un relevo generacional, que también es de parte del trabajo que llevamos a cabo, que podamos entregar la estafeta a mujeres hombres con ideales, con principios”.

AMLO parafraseó de esta manera al fallecido gobernante cubano Fidel Castro, quien pronunció la frase “la historia me absolverá” en 1953 mientras era juzgado por protagonizar el fallido asalto al Cuartel Moncada. Dicha frase es hoy un símbolo para muchos gobernantes de izquierda de la región.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram