domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Finanzas de Michoacán están “sanas”, asevera Silvano Aureoles

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, aseveró que el estado tiene finanzas sanas.

Esto lo refirió pese a que los trabajadores de los tres Poderes del Estado, así como organismos autónomos y descentralizados, han presentado problemas y retrasos de uno hasta dos meses en el pago de salarios.

Lo anterior fue la respuesta que dio a medios de comunicación de la Ciudad de México este inicio de semana cuando le preguntaron sobre el estado que guardan las finanzas michoacanas.

De esta forma, al respecto, dijo que las finanzas de la entidad son sanas, y que muestra de ello es que las calificadoras financieras reconocidas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo, tiene en “semáforo verde” a la administración estatal como símbolo de que las finanzas públicas están bien.

Eso sí, reconoció, “tenemos un déficit estructural, que es exclusivamente para el caso del magisterio” que tiene clave estatal, asunto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó, se comprometió atender al federalizar la nómina educativa, pero “nunca cumplió” con el magisterio michoacano.

Cuestionado también sobre su situación patrimonial, Silvano Aureoles aseveró que todo lo relativo a él lo tiene en orden, por lo que se dijo “absolutamente tranquilo”.

El gobernador dijo que si el gobierno federal quiere, le pueden intentar fincar algún aspecto irregular, como tema de una revancha política. “Me van a acusar de que yo maté a Kennedy y lo van a demostrar”, dijo.

“Si quieren lo van a hacer; no le tengo miedo”, aseveró, y finalizó diciendo que “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram