Redacción
Morelia, Michoacán.- Previo a la entrega de la constancia de validez que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán hará hoy al gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, con la que se declara la legalidad del proceso electoral en el que resultó ganador, el diputado Fidel Calderón Torreblanca manifestó que en Michoacán sólo hay un gobernador legal y legítimo, mismo que tomará protesta el 1 de octubre, cuando, dijo, “todas las atribuciones legales del titular del Poder Ejecutivo se depositarán únicamente en Ramírez Bedolla”.
“El esfuerzo de miles de michoacanas y michoacanos se ha traducido en una nueva mayoría electoral que llevó al triunfo a nuestro movimiento y a Alfredo Ramírez Bedolla, pero no es suficiente con ganar las elecciones, hay que acompañar y fortalecer el liderazgo del gobernador electo durante todo su mandato”, dijo el legislador electo durante su gira por Sahuayo y Los Reyes.
El próximo coordinador morenista en el Congreso local pidió mantener en alto el ánimo para consolidar un gobierno a la altura de los anhelos de la ciudadanía de Michoacán.
“No puede haber una transformación de la realidad social si las decisiones del gobierno no están acompañadas por el pueblo y su respaldo”, aseguró.
Y agregó: “Los retos que significa recibir un gobierno técnicamente en bancarrota y con una profunda crisis social se pueden superar únicamente si hay una comunión permanente de nuestro movimiento con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”.