Metapolítica
Ciudad de México.- Según información que publica el diario Milenio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación colectiva contra Carlos Romero Deschamps y su familia por movimientos millonarios en sus cuentas bancarias ocurridos durante el segundo trienio del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Durante ese periodo, revela el diario, declararon 88.6 millones de pesos y generaron deducciones por 21.5 millones, pero recibieron más de 300 millones en depósitos.
“Además, retiraron más de 270 millones de pesos, compraron joyas, vendieron y adquirieron propiedades en México y Estados Unidos, y realizaron 477 vuelos a siete países”, publica Milenio.
El exlíder del sindicato de Pemex se valió de este esquema para triangular recursos y evadir impuestos utilizando como prestanombres, aparentemente, a su esposa, hijos y sus respectivas parejas, y a su cuñado.
Además, los documentos de la UIF a los que Milenio tuvo acceso, se revelan movimientos en bienes raíces, puesto que la familia Romero Deschamps vendió inmuebles por 174.8 millones de pesos y compraron otros por 62.4 millones de pesos.
Además, los integrantes de la familia viajaron 477 veces a Reino Unido, España, Singapur, Estados Unidos, Alemania, Brasil y Japón, “destinos a los que en varias ocasiones llegaron en vuelos privados sin que quede claro el motivo por el que viajaron con tanta frecuencia”.
Con información de Milenio