Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Una vez recuperados los niveles de tráfico aéreo previos a la pandemia, el gobierno federal intentará limitar los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y distribuir las operaciones restantes al puerto aéreo en Santa Lucía.
Durante un recorrido con medios de comunicación por la obra del nuevo aeropuerto, el subsecretario de Transportes Carlos Morán Moguel, indicó que el plan es permitir hasta 61 operaciones por hora en el AICM.
La segunda parte de ese plan es convencer a las aerolíneas para que los vuelos restantes se operen en la obra bandera de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“Hemos tenido la presencia de todas las aerolíneas, nacionales y, recientemente, internacionales han certificado la calidad de los trabajos, tienen todas ellas gran interés de operar”, apuntó Gustavo Vallejo, encargado de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles.
El Aeropuerto Felipe Ángeles se considera una de las obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La terminal estaría inaugurada en marzo de 2022, por lo que hoy más de 30 mil personas trabajan día y noche en su construcción.
Con información de El Financiero y EFE