Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
“La representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10%; en los casos de edades aún menores es menos del 2%”, abundó.
Por otro lado, dijo que por cuarta semana consecutiva se mantiene y se acelera la reducción de casos estimados de COVID-19. “Esta tendencia es esperable que continúe”, dijo.
Además, dijo que los hospitales COVID-19 comienzan a desocuparse “en la medida que ingresan menos personas que las que se dan de alta y salen con éxito”.
En el proceso que guarda la vacunación dijo que prevén que el 31 de octubre esté vacunada toda la población adulta al menos una dosis.
López-Gatell dijo que hasta el momento hay 59 millones 334 mil 972 personas adultas vacunadas, de las cuales, el 61% cuenta con el esquema completo, lo cual corresponde a 36 millones 190 mil 731 personas, informó.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el abasto está garantizado al obtener durante este mes ya fueron aplicaron 100 millones de dosis, mientras que a principios de octubre se obtendrán 20 millones más, y antes de que acabe 2021, otras 30 millones. “vamos en tiempo respecto a lo programado”, dijo.
Informó además que México enviará 300 mil dosis de Astra Zeneca a Honduras y Bolivia, “y más adelante lo haremos en Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua”.