Redacción
Morelia, Michoacán.- La organización que instruyó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcaźar ha permitido que las miles de personas de entre 30 y 39 años que acuden diariamente al Polifórum a vacunarse, sean atendidas rápidamente, por lo que no es necesario pernoctar desde un día antes para alcanzar un lugar, destacó el gobierno de Morelia en un comunicado.
A dos días de que arrancó esta segunda jornada de vacunación para dicho grupo etario, el atenuante ha sido la fluidez en la fila y un tiempo estimado de atención de una hora, cuando en ocasiones anteriores era hasta de cuatro horas.
Hasta las 12:00 de este martes en el Polifórum se registra poca afluencia de personas, “así que hay vacunas suficientes para quienes asistan a este sede”, refiere el documento.
Para la jornada de vacunación –que concluirá el jueves–, también fueron habilitados módulos en Ciudad Universitaria y en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”.
De acuerdo con el último reporte, el lunes 6 de septiembre se aplicaron cerca de 23 mil dosis de las 87 mil destinadas a este grupo de edad, de las cuales, 8 mil se suministraron en el Polifórum; 8 mil en la Unidad Deportiva, y el resto en CU.
Alfonso Martínez reiteró la invitación a acudir a los diferentes módulos para vacunarse, debido a que esta “es una forma segura para cuidar nuestra salud y reactivar la economía, al estar protegidos del COVID-19”.