Metapolítica
Ciudad de México.- El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zínichev, falleció cuando intentaba salvar la vida de un camarógrafo durante un entrenamiento en Norilsk, Siberia.
Sin embargo, el camarógrafo –famoso guionista y director de cine ruso– Alexánder Mélnik, de 63 años de edad, también murió.
Zínichev, de 55 años de edad, se encargó anteriormente de la seguridad del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
“Con pesar informamos que el ministro de Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zínchev, ha fallecido trágicamente, cumpliendo su deber de servicio, mientras se encontraba en Norilsk en los ejercicios institucionales para la protección del Ártico de las situaciones de emergencia para salvar la vida de una persona”, señaló el Ministerio en un comunicado.
“Falleció durante la grabación de una película. Un camarógrafo se resbaló cerca del borde de un precipicio y el ministro intentó salvarlo de la caída, saltando al agua tras él”, dijo la directora del grupo RT, Margarita Simonian.
“Zínchev se encontraba en el borde de un precipicio con un camarógrafo que resbaló y cayó al agua. Nadie tuvo tiempo de reaccionar y Zínchev se lanzó al agua a rescatar al hombre, pero cayó fatalmente sobre unas rocas”, abundó.
El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue informado de la muerte del ministro y mandó un telegrama con sus condolencias destacando como una gran pérdida la muerte de Zínchev.
Con información de Proceso