domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ebrard, Clouthier y Moctezuma coinciden en que el Diálogo Económico de Alto Nivel fue un éxito

Metapolítica

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), calificó de exitoso el Diálogo Económico de Alto Nivel que sostuvieron los gobiernos de México y Estados Unidos.

“Fue una reunión exitosa, hace mucho que no estábamos en una reunión así”, dijo.

En la conversación, recalcó el canciller, se compartió una visión hacia los próximos tres años.

“Se tomaron temas que tiene que ver con las cadenas de valor, nuevas inversiones”, dijo al respecto.

Por su parte, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía,dijo que en este Diálogo Económico de Alto Nivel, México y Estados Unidos comparten una visión de futuro y construcción en un plazo muy largo y definido.

La titular de Economía dio los siguientes detalles de los avances logrados en la reunión:

  • Establecimos la mesa de trabajo para los avances de la cadena de suministro en el tema de semiconductores.
  • Se presentó la propuesta de invertir juntos en la región sur sureste de nuestro país.
  • Se estableció una mesa de ciberseguridad y privacidad de datos.
  • Se estableció la iniciativa de fortalecer y equipar el entrenamiento para las habilidades de tecnología para la capacitación de mujeres, grupos originarios y de la comunidad LGBT.

“Nuestra asociación económica es la respuesta a muchos de los retos que enfrentamos como lo es la recuperación a partir de la pandemia, de igual manera en los desafíos mutuos que tendremos y tenemos en el presente futuro”, dijo.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, dijo que un tema importante del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos fue tener una visión unificada sobre la importancia para ambas naciones de la construcción de una región competitiva, una humanista y una en la que se busque un verdadero desarrollo.

“Todos los temas que se trataron no sólo se vieron desde el punto de vista conceptual sino que se pudieron aterrizar en compromisos muy concretos y en proyecto también específicos, de manera que no sólo iniciamos el día de hoy lo que podemos llamar la restauración de un Diálogo Económico de Alto Nivel, sino la instalación de un sistema seguimiento de los resultados del mismo”, agregó.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram