domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Marcelo Ebrard entrega carta de AMLO al secretario de Estado de Estados Unidos

Metapolítica

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón entregó a Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió para Joe Biden.

En la carta, AMLO propone invertir en Centroamérica con el fin de atender el tema migratorio con un nuevo enfoque que atienda las causas que lo originan.

El encuentro ocurrió antes del inicio del Dálogo Económico de Alto Nivel entre las delegaciones de México y Estados Unidos, cuando Ebrard se reunió con Blinken en la Casa Blanca.

Según la cancillería, la misiva pondera un enfoque que ponga como prioridad el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración, tal como lo ha hecho México al financiar y ejecutar programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en países de Centroamérica.

Ebrard y Blinken dijeron que reforzarán la cooperación bilateral en los principales temas y que el Diálogo Económico de Alto Nivel servirá “para impulsar la prosperidad y bienestar en ambas naciones”.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram