sábado, 18 - mayo - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

No se permitirá el “último atraco” de 680 millones de pesos de Silvano: diputados electos de Morena-PT

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los diputados electos de la coalición Morena y del Partido del Trabajo (PT), ante lo que calificaron como la última intención de atraco del gobernador Silvano Aureoles, remarcaron que no permitirán que se consume la intentona desde el Poder Legislativo local, y también hicieron un llamado sus integrantes actuales a que no le concedan la desincorporación de un paquete de 10 predios por los cuales pretende un ingreso adicional de 680 millones de pesos.

Esto lo refirieron durante la protesta que encabezaron desde Palacio de Gobierno, donde mediante su posicionamiento, en el que también resaltaron la intención de programar este tema para una próxima sesión del pleno –se ha adelantado se tendría el fin de semana–, lo que calificaron como ilegal, ya que violentaría todos los procedimientos legislativos.

Al respecto, Fidel Calderón Torreblanca, quien es el coordinador parlamentario de Morena de la próxima legislatura, dijo que la decisión de vender el patrimonio estatal es injustificada, más si la motivación era obtener recursos frescos para resolver la problemática económica derivada de los adeudos al magisterio, dado que los recursos extraordinarios ya se consiguieron ante la Federación.

“Se han violentado los procedimientos legislativos en esta intención; queremos advertir, las y los legisladores en funciones también son servidores públicos y son sujetos de responsabilidades; vamos a actuar para que se finquen responsabilidades que correspondan si avalan esto”, enfatizó.

Calderón Torreblanca dijo que aún cuando no dan los tiempos para abordar este tema en el Congreso, hay intención de sacar este punto. “No vamos a dejar” que se consume este aspecto, que refirió como ilegal.

En tanto, Brenda Fraga Gutiérrez, diputada local reelecta por el Partido del Trabajo, explicó que “dentro del dictamen presentado tiene varias irregularidades, es que no tiene la mayoría de firmas”, por lo que todo se está haciendo de forma ilegal.

En la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “están convocando a la sesión sin tener atribuciones porque faltan diputados; esas irregularidades son las que estamos denunciando”.

Dadas las características actuales de la composición del Congreso, “la única que puede convocar a una sesión de conferencia es la Presidenta de la Mesa Directiva y no se le está convocando, por eso es clara la aberración”.

“Es una vergüenza que se quieran aprobar esto, con una mayoría en pleno con una bancada afín al gobernador”, por lo que adelantó que se está preparando ya la acción de inconstitucionalidad por si buscan que avance el tema.

Por su parte, Reyes Galindo, diputado local electo de PT por el distrito de Múgica, dijo que el gobierno de Silvano Aureoles ha sido calificado “por su opacidad, su corrupción, su engaño, y pretende, a unos días de concluir, dar la ultima estocada al pueblo de Michoacán, quiere hacer su último ‘chanchuyo’, llevándose más de 600 millones de pesos que corresponden a los michoacanos”.

De esta manera, aseveró que el PT y sus diputados electos “se manifiesta en contra de que se lleven su último botín de más de 600 millones de pesos; y exigimos a los diputados actuales que no se presten a este acto de corrupción que intenta Silvano Aureoles”.

La diputada local electa morenista, María de la Luz Núñez Ramos, dijo en su intervención que se dará la lucha “desde todas las trincheras”, y señaló que “la desincorporación y venta de bienes que promovió Silvano Aureoles constituye un atraco vil a todos los michoacanos y michoacanas; es nuestro deber oponernos a la venta ilegal”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram