sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO a El Universal: “Son opositores porque ya no tienen los privilegios que se les daba”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre la nota de El Universal sobre el supuesto cobro de un porcentaje de salario que hacen a los trabajadores para que sigan laborando en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dijo que es una respuesta a que el gobierno que representa no los provee de recursos para publicidad, “entonces son opositores”.

Según el diario, trabajadores de la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles denunciaron que intermediarios del proyecto les solicitarán entre 20% y 30% de sus salarios para seguir laborando, y además se quejaron de los salarios en general y demás condiciones laborales.

El presidente aclaró que este “moche” se trata realmente de las retenciones por impuesto sobre la renta y del IMSS. “Para que vean la mala fe, porque cree el león que todos son de su condición”, dijo.

Esta nota surge, señaló al inicio de la conferencia matutina en Palacio Nacional, “así, a la ligera, por coraje, porque son opositores al gobierno que represento a partir de que ya no tienen las canoquías, los privilegios que se les daba anteriormente, sobre todo el dinero del presupuesto público que se les canalizana para publicidad y otro tipo de prevendas, entonces son opositores”.

Y agregó que siempre van a ser respetados: “No hay censura, se va a garantizar la libertad de expresión, no se va a perseguir a nadie, no lo hemos hecho, ni se aplicará ninguna política represiva en contra de los medios de comunicación, pero vamos a ejercer nuestro derecho de réplica y a informar al pueblo para que el gobierno no sea rehén de grupos de intereses creados, que eran los que antes mandaban”.

El presidente dijo que anteriormente, para llevar a cabo “el atraco, el saqueo, los robos al presupuesto”, era necesario que el gobierno contara con la complicidad de los medios de información “que se dedicaban a obedecer y a callar como vasallos”.

“Por eso no se denunciaba nada, el tema de la corrupción en México no se abordaba en los medios de información, es hasta ahora que nosotros nos hemos propuesto como parte fundamental de la Cuarta Transformación desterrar la corrupción de nuestro país y esto ha significado acabar con privilegios y con estas relaciones de complicidad que existían, por eso constanmente los ataques en los medios de información, casi en todos, y en especial en los medios de información convencionales”, aseveró.

López Obrador, por lo anterior, dijo que era importante aclarar la situación en el Aeropuerto Felipe Ángeles “no sólo para aclarar esta denuncia, sino porque nos importa mucho que la gente, que todo el pueblo, sepa que se trata de una gran obra, que tiene elementos que la distinguen”.

Primero, dijo, la calidad: “Es de las mejores obras de este tipo que se está realizando en el mundo; segundo, el tiempo de construcción, y tercero, el costo”.

“Estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos, pero como se le agregan los 100 mil (millones de pesos) que se tuvieron que destinar al pago de los contratos que se habían contraído con las empresas por el nuevo aeropuerto de Texcoco, de todas maneras, agregándole los 100 mil (millones de pesos), son 175 mil millones (de pesos), para 300 mil (millones de pesos) que tenían estimado que iba a costar el proyecto de Texcoco, son 125 mil millones (de pesos) de ahorros. Decía yo que con eso casi se está financiado o es muy cercano a lo que va a costar el Tren Maya”, comparó.

“Para que se den una idea de lo importante desterrar la corrupción. El problema no es la falta de presupuesto, el problema es la corrupción. Es que se robaban mucho, casi todo, no le llegaba nada al pueblo”, aseveró el presidente.

“El gobierno era un comité al servicio de una minoría, no representaba al pueblo. Ese es el gran cambio que se está llevando a cabo”, aseguró.

López Obrador dijo que cuesta mucho trabajo que quienes “medraban, los que vivían con privilegios al amparo del poder público, acepten que ya son otros tiempos” y que se tiene que limpiar de corrupción al gobierno.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram