martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Maten a sus hijas”, aconseja cura católico a padres con hijas que piensan abortar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El sacerdote católico Lázaro Hernández Soto pidió en su homilía en la Iglesia La Salle de Monclova, Coahuila, “matar” a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, denunciaron grupos de activistas feministas.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, declaró menos de una semana después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizara el aborto en Coahuila y su resolución ordenara proteger a las mujeres en todo el país.

La colectiva feminista Marea Verde – Altas Montañas externó su preocupación ante este discurso de odio “gravísimo e inaceptable” que envió la Iglesia católica en contra de las mujeres, considerado una apología al feminicidio.

Las activistas denunciaron que “en un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”.

“¿Por qué no matamos a la mamá?”, cuestionó el sacerdote. “Una mujer que aborta ya no sirve para nada. Una mujer que aborta ya está hueca moral, física y psicológicamente”.

La expresión del sacerdote sucede a cuatro días de la despenalización del aborto voluntario por parte de la SCJN, como una garantía a la mujeres de decidir sobre su cuerpo sin ser criminalizadas en Coahuila. Los hechos asentaron un precedente y criterio obligatorio para el resto de jueces y juezas en el país.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram