sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Culminan hoy jornadas de vacunación en municipios fronterizos con Estados Unidos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que hoy culminarán las jornadas de vacunación en los municipios fronterizos con Estados Unidos, con lo cual la permitirá el paso a ese país para actividades no esenciales.

En este momento, dijo, se encuentran vacunando en cinco municipios de Tamaulipas: Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo.

Del 17 de junio al 13 de septiembre se han aplicado 3 millones 740 mil 143 vacunas; en Tamaulipas, único estado con municipios fronterizos por terminar las jornadas, se aplicarán hoy 64 mil 666 vacunas.

“En estos tres meses contamos con el apoyo de todas las instancias del gobierno federal y de los gobiernos de los estados”, destacó en torno a las jornadas de vacunación con Pfizer, cuyo esquema es de dos dosis.

El proceso de vacunación en los 45 municipios estaba programado para terminar mañana, pero la funcionaria explicó que culminará hoy.

Este suceso permitirá la apertura de la frontera hacia Estados Unidos, dijo, “cuando así se acuerde, pero ya la instrucción de la vacunación de primera y segunda dosis ya está”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el siguiente paso es reforzar la vacunación en Jalisco, encargo que le hizo a Rosa Icela Rodríguez.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram